Voz de su Amo

                                                        

El conocido anagrama con el perro Nipper utilizado en los primeros años en España por la Compañia Francesa del Gramophone aparecerá años más tarde como sello de   "La Voz de su amo", pero esta vez como marca española: Compañía del Gramófono Sociedad Anónima Española. La marca, filial de la angloamericana His Master´s Voice, comercializa en nuestro país diferentes modelos de aparatos a partir de finales de los años veinte y treinta. 

                                                    

                                  

                                Archivo sonoro: "El Cant dels Ocells" interpretado por Pau Casals

La firma recurrió a personajes conocidos de la época, principalmente músicos y artistas para promocionar sus máquinas parlantes. En la foto Pau Casals servía de reclamo publicitario: "El gran violonchelista y director de orquesta tiene en su casa un modelo nº 203, del que habla en estos términos encomiásticos ....  "El tono real, vibrante y emotivo del violonchelo exige una reproducción perfecta, si ha de llegar a nosotros con la misma pureza de tonalidad de registros agudos. Tal es la perfección de los gramófonos y discos La Voz de su Amo......"

En su catalogo de Mayo de 1930 presenta un amplio repertorio de gramófonos en los que ya se han suprimido las bocinas exteriores e incorporando excelentes bocinas internas y lo que es más novedoso : los primeros dispositivos eléctricos. 

                  

           La Voz de su Amo Modelo 130 (1930)                                  Reproductor Eléctrico Modelo 600

El reproductor eléctrico Modelo 600 suponía una importante innovación respecto a los gramófonos anteriores al incorporar los primeros avances de la electrificación y concebir, por primera vez, un equipo de sonido dividido en varios componentes: Mesa de Control, Amplificador y Altavoz. Sin duda la idea precursora de lo que más tarde sería habitual con la llegada del microsurco.

Los avances de esta nueva máquina eran así expuestos en el catálogo de la marca (1.930) por el propio fabricante:

"Este magnífico modelo eléctrico es la máquina parlante ideal para las casas particulares de amplias salas, para hoteles, restaurantes y grandes salones de baile.  Se compone de tres unidades  y cada una de ellas ha sido construida con la perfección  que caracteriza todos los trabajos de los técnicos de nuestra marca. El volumen de la audición puede regularse a placer y, en el máximo de la intensidad, suena igual, o quizás más fuerte, que la interpretación original de la pieza reproducida......."

 

Principal ] Arriba ] Gramophone España ] [ Voz de su Amo ] Firmas asociadas en España 1 ] Firmas Asociadas en España 2 ] Firmas importadas ] Firmas madrileñas 1 ] Firmas madrileñas 2 ] Firmas catalanas 1 ] Firmas catalanas 2 ] Firmas catalanas 3 ]